domingo, 16 de marzo de 2014

LEYENDO Y COMPARTIENDO JUNTAS, SENTIMIENTOS Y LECTURA


Después de casi dos años leyendo juntas en el Club de Lectura, creo que es importante pararse, reflexionar, valorar y evaluar (es una deformación profesional), que han supuesto estos dos años de lectura juntas.

Si buscamos la definición, un club de lectura "es un grupo de personas que se reúne periódicamente para proponer libros, y después de leerlos, hablar de ellos, comentarlos y exponer las diferentes versiones sobre lo que ha significado para cada una".

 Cuando propuse la idea del Club de Lectura "Compartiendo libros: otra forma de disfrutar de la lectura", en una fiesta en casa de las hermanas Benito, ya era una idea que llevaba rondando en mi cabeza, mucho tiempo, pero aunque la había expuesto en otras reuniones similares, nunca había tenido una respuesta tan rápida, unánime, y alegre. Porque creo que fue lo que más me gusto, la ilusión que os hizo a Patricia, Fátima, Beatriz, Paqui, Rosa y Fernanda. Ninguna se lo pensó dos veces, todas dijisteis que queríais, y quedamos para reunirnos en las próximas semanas, y comenzamos,...

Es verdad, que en estos dos años, hemos leído libros, para más que por la cantidad, es por la calidad, no de todos, es verdad, pero sí de la mayoría. Y lo más importante, es que han sido seleccionados por todas. Y de esta forma, ha habido diversidad y variedad.

También destacar que la anfitriona de nuestras reuniones, en la mayoría de los casos Fátima, siempre ha hecho que nuestras momentos de estar juntas, se vean mejorados, por la cerveza y tapas, que nos ofrece, eso sí, siempre en el momento que ya hemos dialogado sobre el libro que estemos leyendo.

Y la secretaría que siempre se preocupa de que nos llegue información a todas, de las reuniones ya hechas y de lo que tenemos que hacer en la siguiente.

 Entonces quiero enfatizar en que para mí, es muy importante el club de lectura, y os animo a todas a hacerlo. Creo que es bueno que plasmemos nuestros sentimientos, lo que nos unirá más, en la lectura y en nuestras vidas, ahora que estamos en esa edad tan especial y no por eso menos agradable, es bueno, comenzar nuevas andaduras y llevar a la práctica nuevas ideas y proyectos.

- El formar parte del Club de Lectura, me anima a leer, lecturas diferentes, a buscar tiempo para la lectura entre mis otros proyectos.

- Me gusta porque es otra forma de leer, pues favorece la "escucha" tan olvidada en nuestros días. Y permite conocer otros aspectos del libro, que no habías tenido en cuenta.

- Porque es una forma de conoceros de otra manera, y pasar un rato agradable y divertido, compartiendo.
 
- Porque ya que mi trabajo consiste en hacer que los niños y niñas lean en diferentes momentos, es una forma más de contribuir a que la lectura se considere una parte importante de nuestras vidas.

Pongo una foto cedida por Javier de su biblioteca, pero creo que debemos hacernos una juntas y también ponerla.

 
Espero vuestros comentarios, hasta la próxima reunión. Isabel




 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario