miércoles, 6 de junio de 2012

Compruebo que seguimos en silencio. Voy a hacer un esfuerzo y tratare de recordar algunos de los comentarios del ultimo miércoles. Nuestro primer comentario fue, estoy de acuerdo totalmente con paquita,  la ACTUALIDAD de la novela.Tras casi un siglo de distancia el tema de la relación madre- hija,  la  soledad, la busqueda de aprobacion..la frustacion y al final la venganza  parearían estar ocurriendo hoy (Que poco aprendemos psicológicamente de la  experiencia!.
En general me parece una novela bien escrita con mucha habilidad para captar y expresar  los procesos psicologicos y relacionales y para generar angustia en el lector (al menos en mi).
 La historia de una mujer cuyo mayor y casi único deseo   y al cual dedica todo su esfuerzo es subir en sociedad, alcanzar la valoración, aprobacion y  admiración de las super clases  y que ahora por fin tiene al alcance de la mano.  Su frialdad afectiva,la ausencia de interés por todo aquello y aquellos que no esten ahi incluidos
En el  otro lado, una adolescente sola, en un mundo que no conoce tanto por su edad como por el cambio que la situación economica provoca, se la intuye  sin amigo/as, sin apoyos, haciendo actividades que no parece que le interesen mucho y  sobre todo tan aislada, tan sola..La rabia hacia esa madre ausente física y mentalmente,  incapaz de expresar el mas mínimo afecto o empatia hacia su situación ... Y tal vez el azar, unas cartas que le permiten expresar su rabia vengar su dolor. la catastrofe ¿la misma frialdad y falta de empatia?¿Hasta que punto es consciente del  del daño que esta provocando? ¿Hasta que punto hay intencion de ..? 
Una relacion madre hija en el que no hay encuentros solo  la critica y el rechazo,( molestia, estorbo) esto desde la madre. Desde la hija el dolor y la rabia y la no existencia para el otro.
Y me pregunto ¿como continuaria la historia?
Lo tenia en el borrador para revisarlo pero lo mejor es enviarlo sin mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario